EMOLTV

Barcelona cierra el año alargando su racha ganadora

El cuadro catalán venció con dos goles de Samuel Eto'o al Celta de Vigo (2-0), con lo que ya suma trece partidos consecutivos sumando victorias.

20 de Diciembre de 2005 | 19:06 | DPA
BARCELONA/MADRID-.- El Barcelona cerró un año de ensueño con su decimotercer triunfo consecutivo, entre campeonato nacional y Liga de Campeones, al derrotar por 2-0 a un Celta de Vigo que no contó con el chileno Pablo Contreras entre sus convocados.

El equipo azulgrana despidió la temporada hasta enero con una victoria, un hecho que se ha convertido en hábito. Es líder de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Osasuna y 11 sobre el Real Madrid, que mañana juegan sus respectivos encuentros de la 17ª jornada de Liga, y su hinchada lo celebra a lo grande.

El encuentro jugado en el Camp Nou tuvo unos prolegómenos festivos, algo a lo que se está acostumbrando el barcelonismo. Ronaldinho presentó ante su hinchada su trofeo "FIFA World Player", Samuel Eto'o mostró el galardón al tercer mejor futbolista de la temporada y Leo Messi levantó el "Golden Boy".

Y tanta alegría provocó inicialmente algo de empacho en el equipo azulgrana, que jugó dormido durante 37 minutos. El Celta de Vigo, muy bien armado en el centro del campo y ordenado en defensa, apenas dejó espacios al líder y avisó con algunas llegadas rápidas.

El encuentro cambió decisivamente en los últimos instantes de la primera mitad. A los 33 minutos, Fernando Baiano mandó al palo un espectacular lanzamiento al palo y un minuto después el mismo jugador se quedó solo delante de Víctor Valdés, el arquero barcelonista, quien sacó el balón milagrosamente. Quizá esta falta de contundencia es lo que haya provocado que el Celta acumule tres derrotas consecutivas.

Estas ocasiones se suelen pagar caras, y más en un escenario como el Camp Nou. La respuesta del Barcelona fue inmediata: llegó el gol aprovechando un regalo del Celta de Vigo. La jugada sucedió en el minuto 37, cuando el equipo gallego se quedó protestando una falta, distracción que aprovechó Ronaldinho para sacar rápido hacia el desmarque del camerunés Samuel Eto'o, quien superó a Esteban con un suave lanzamiento cruzado.

El Celta de Vigo lo hizo todo para marcharse al descanso: erró delante de la portería del Barcelona y regaló el gol de su rival. Y ya se sabe que el equipo azulgra, tan voraz, nunca desaprovecha estas concesiones.

Eto'o se encargó de sentenciar el encuentro a los 57 minutos, cuando el camerunés marcó el segundo gol. Andrés Iniesta realizó una gran acción personal al deshacerse de un defensor y servir un balón nítido sobre Eto’o, quien ajustó el balón a la escuadra derecha de Esteban. Fue el decimoséptimo tanto del africano en esta Liga y en estos momentos es el mejor goleador de Europa.

A partir de esos momentos, la hinchada comenzó a celebrar cada acción virtuosa de los suyos, que comenzaron a divertirse mientras el Celta de Vigo bajaba los brazos, sabiendo que el partido ya tenía un amo.

Ludovic Giuly tuvo un par de ocasiones muy claras para completar la goleada, pero Esteban intervino con acierto y evitó un resultado mayot. Tanto da para un Barcelona que no encuentra un rival que le haga sombra.

Resumen de la 17ª fecha

Martes:

Barcelona 2 - Celta Vigo 0

Miércoles:

Valencia - Mallorca
Betis - Alavés
Zaragoza - Athletic
Deportivo La Coruña - Espanyol
Real Sociedad - Cádiz
Getafe - Sevilla
Málaga - Villarreal
Real Madrid - Racing Santander

Jueves:

Osasuna - Atlético Madrid