EMOLTV

Tevez convirtió a Kirchner en hincha de Corinthians

El mandatario argentino bromeo con su cambio de club porque Racing Club, el equipo de sus amores, "no gana nunca".

21 de Diciembre de 2005 | 05:44 | AP
BUENOS AIRES.- Así como el astro argentino Carlos Tevez logró el milagro de que millones de fanáticos del Corinthians de Brasil sucumbieran a sus pies, el martes se aseguró que el presidente de su país, Néstor Kirchner, se hiciera hincha de ese popular club brasileño.

Tevez, reciente campeón con el Corinthians y elegido mejor futbolista del torneo brasileño, fue recibido por Kirchner en la Casa de Gobierno y entre bromas el mandatario le dijo que irá por ese equipo porque el club de sus amores, Racing Club, "no gana nunca".

El futbolista le regaló una camiseta del "Timao" con la 10 y "Carlitos" grabados en la espalda y que autografió con la frase "al presi con cariño".

Tevez explicó en conferencia de prensa que así cumplió con un pedido que le había hecho el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reconocido fanático del Corithians, y que semanas atrás también lo recibió en el palacio de gobierno.

"Lula me pidió que de parte de él le trajera la camiseta", dijo el futbolista.

Justamente Lula, que suele recurrir a metáforas del fútbol en sus discursos, había dicho a principios de diciembre tras un encuentro con Kirchner que el reconocimiento a Tevez era un ejemplo del buen momento en las relaciones entre ambos países, acérrimos rivales en los campos de juego.

Tevez llegó al Corinthians a principios de año a cambio de 20 millones de dólares, la cifra más alta pagada por un jugador en ese país. El habilidoso delantero gambeteó las miradas de recelo que provocó su contratación, incluso la del propio Lula, al llevar a su equipo a obtener el título local después de seis años de sequía.

Sobre su reunión con Kirchner, el atacante dijo que "las dos partes queríamos conocernos. Hoy se dio la oportunidad de hablar y por suerte puede conocerlo (...) verlo al presidente es un orgullo muy grande".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?