MELBOURNE.- Martina Hingis estará en el Abierto de Australia de tenis que comienza el próximo 16 de enero, después de que los organizadores del primer Grand Slam del año confirmaran la invitación para la tenista suiza.
"Me encanta el tenis, no he competido en los últimos tres años, pero lo que más me gusta es esa competición y el reto", dijo Hingis, ex número uno mundial, a pocos días de su reingreso en el circuito de la WTA en el torneo australiano de Gold Coast.
Hingis, que fue la número uno más joven de la historia, estuvo tres años alejada del tenis y ahora inicia su retorno. Todos los torneos australianos que comienzan en enero le han ofrecido una invitación, incluido el primer Grand Slam del año, que se juega en Melbourne del 16 al 29 de enero.
El Abierto de Australia es precisamente uno de los lugares preferidos de la suiza. Entre 1997 y 2002 llegó seis veces consecutivas a la final y ganó tres veces (1997, 1998 y 1999). En el torneo previo de Sydney, al que seguramente también acudirá, también ganó tres títulos.
Debido a sus constantes lesiones, la campeona de cinco Grand Slam decidió poner fin a su carrera en octubre de 2002. Su médico en los últimos años, Heinz Bühlmann, dijo hace poco que el estado de salud de la jugadora es óptimo: "Las dos lesiones ya han desaparecido, pero se debe seguir con atención las lesiones crónicas".