EMOLTV

Lanzan insólita campaña para que Maradona juegue el Mundial

La propuesta impulsada a través de Internet pide que el ex jugador actúe al menos cinco minutos en la próxima Copa del Mundo, para lo cual ya se han juntado más de 1.200 adhesiones.

21 de Diciembre de 2005 | 11:54 | AP
BUENOS AIRES.- Más de 1.200 adhesiones ha cosechado una propuesta en internet para que el retirado Diego Maradona juegue por lo menos cinco minutos en el próximo Mundial de Alemania.

"Estamos recolectando adhesiones para hacer luego el pedido formalmente a la Asociación del Fútbol Argentino", dijo el impulsor de la idea, Raúl Champredone.

En el sitio de internet www.eldiez2006.com.ar se habían recibido cerca de 1.200 adhesiones en un par de días, cerca del 11% del exterior: de todos los países sudamericanos y de Australia, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Guatemala, España, Italia e Islas Vírgenes, entre varios otros países en los cuales están incluidos África y Asia.

"Después de la gran recuperación que tuvo Diego (por sus problemas de salud derivados del uso de drogas prohibidas), sería algo sensacional verlo otra vez con la 10 en la espalda en el mundial", dijo Champredone a la AP.

"La idea es llega al millón de adhesiones y que Diego juegue al menos cinco minutos en cualquier partido", agregó Champredone.

Maradona, quien el miércoles se encontraba en Brasil para un partido con fines caritativos, fue campeón mundial con Argentina en México en 1986 y subcampeón en 1990 con Italia.

En 1994 jugó la primera ronda del Mundial de los Estados Unidos, pero antes de los octavos de final -que Argentina perdió 3-2 con Rumania- fue apartado de la competencia por haberle dado positivo un control antidopaje ante Nigeria.

Se retiró del fútbol en octubre de 1997, jugando para Boca Juniors.

Después de varios problemas graves en su salud, se sometió a una operación de reducción de estómago para bajar de peso (perdió unos 40 kilos) y en la actualidad es un exitoso conductor de televisión y asesor futbolístico de Boca, el club de sus amores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?