EMOLTV

Santos presenta a Vanderlei Luxemburgo como nuevo DT

El estratega brasileño retorna al club luego de un año de aventura en el Real Madrid, un paso en el que, según él, "no perdí, ellos no me dejaron ganar"

21 de Diciembre de 2005 | 12:24 | ANSA
SAO PAULO.- Vanderlei Luxemburgo fue presentado como nuevo técnico del Santos, club que dejó hace un año para asumir el comando del Real Madrid, que lo despidió hace dos semanas por malos resultados.

"Mi gran victoria fue haber logrado ir desde Brasil a Madrid. Pero yo allí no perdí, ellos no me dejaron ganar", dijo Luxemburgo, que aseguró no sentirse "frustrado" por haber dejado el Real Madrid.

Según Luxemburgo, cuando se fue de Santos, un año atrás, "yo tenía un proyecto para la Libertadores, y un equipo formado. Hoy no saldría nuevamente".

El técnico dio a entender que uno de los problemas que enfrentó en Real Madrid fue no haber sido consultado sobre las contrataciones.

"Siempre es bueno iniciar la temporada para montar todo como uno piensa. Esa es una gran diferencia. Aquí tengo participación directo en la estructura de fútbol, siempre estoy conversando con los dirigentes", agregó.

El técnico firmó un contrato de dos años con el Santos, a cambio de un salario que rondará los 200.000 dólares anuales, aunque hoy no garantizó si completará el plazo.

"No sé, no puedo proyectar el mañana. Lo que tengo que hacer es completar una etapa de trabajo", dijo Luxemburgo, mencionado como posible sustituto de Carlos Alberto Parreira, que ya anunció que dejará la selección brasileña después del Mundial de 2006.

Respecto al Santos, Luxemburgo adelantó que su prioridad será obtener una plaza para la Copa Libertadores de 2007, para lo cual espera la llegada de varios refuerzos.

El técnico dio por seguro que el arquero del Corinthians, Fabio Costa, se incorporará al equipo, al que también pueden llegar Diego (Porto), Luis Fabiano (Sevilla) y Deivid (Sporting Lisboa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?