EMOLTV

La ATP siente "pena" por Mariano Puerta

No obstante, añadió que la decisión no es excesiva porque el tribunal evaluó todo lo que estaba a su alcance.

21 de Diciembre de 2005 | 15:08 | EFE
BUENOS AIRES.- Benito Pérez Barbadillo, responsable de prensa de la ATP para España y Latinoamérica, dijo hoy que esa entidad siente "pena" tras la suspensión de ocho años con que fue sancionado hoy el tenista argentino Mariano Puerta, pero que la resolución merece respaldo.

"El jugador no debe haber podido convencer al tribunal de por qué la sustancia estaba en su cuerpo", dijo Pérez Barbadillo en relación a los restos de etilefrina que se encontraron en su orina, sustancia prohibida tanto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como por la Federación Internacional de Tenis.

"Nos da mucha pena por el jugador pero no podemos decir nada al respecto porque es una decisión de un tribunal y nosotros no tenemos los suficientes elementos de juicio que ellos pueden haber manejado", aseguró Pérez Barbadillo a la página web del diario Clarín, de Buenos Aires.

Además descartó que el dopaje de Puerta ponga en duda la honorabilidad del tenis argentino: "En nombre de la ATP puedo decir que es un caso individual y de ninguna manera pueda empañar el gran trabajo y la labor de los otros jugadores argentinos, que tan buenos resultados han obtenido".

"Nunca hicimos en la ATP ningún comentario cuando salió la publicación de L’Equipe y surgieron los rumores del dopaje de Puerta", el 30 de septiembre pasado, comentó.

"La investigación demoró lo normal en un caso de dopaje del tenis. Si la pregunta es si en el tenis se tarda mucho en investigar, la respuesta puede llegar a ser sí", indicó.

"La pena no me puede parecer excesiva, porque es una decisión de un tribunal que ha evaluado todo. Además, también cabía la posibilidad de que fuera sancionado de por vida ya que era reincidente", afirmó Pérez Barbadillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?