EMOLTV

Fútbol: Ferrín será técnico de Uruguay hasta mediados de 2006

En junio del próximo año habrá elección en la asociación uruguaya y ahí se definirá al DT que se hará cargo pensando en las próximas eliminatorias.

22 de Diciembre de 2005 | 11:06 | DPA
MONTEVIDEO.- El técnico Gustavo Ferrín dirigirá la selección de Uruguay hasta junio de 2006, y después del recambio de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se designará al adiestrador que se hará cargo del equipo charrúa hasta el Mundial de 2010, según informaron hoy dirigentes del balompié local.

"Hasta junio dirigirá Gustavo Ferrín la selección. Cuando se designe el Ejecutivo (de la AUF) en esa fecha y se ponga en práctica el proceso de la selección mayor se estudiará y designará el técnico hasta el Mundial 2010", declaró Osvaldo Giménez, gerente deportivo de la entidad rectora del balompié uruguayo.

Uruguay quedó afuera del Mundial de Alemania 2006 y sin director técnico, al concluir en ese momento el contrato con Jorge Fossati.

La AUF designó este mes a Ferrín, responsable de las selecciones juveniles, para entrenar a Uruguay con vistas al partido amistoso con el combinado de Galicia (España) previsto para el próximo 29 de diciembre, en la ciudad española de Santiago de Compostela.

Antes del Mundial de Alemania del próximo año, Uruguay jugará varios encuentros amistosos, probablemente ante Inglaterra o Alemania en febrero o marzo, entre otros partidos, informó Giménez citado hoy por el diario Ultimas Noticias de Montevideo.

Si bien con la eliminación de Uruguay del Mundial de Alemania concluyó una etapa para Fossati, medios de prensa especularon esta semana con la posibilidad de que más adelante vuelva a dirigir a los charrúas.

Fossati entrenará al equipo de Al Sadd de Qatar hasta mediados de 2006, cuando concluye la temporada en ese país.

El técnico declaró que con relación a la selección se encuentra en "un período de impasse", que lo usa "para seguir creciendo y enriqueciendo" en conocimientos, "más allá que la selección siempre estará en mi cabeza, ya sea como entrenador o como hincha".

"Me quedé con ganas de aportar algo más que estuviera en consonancia con mi propia experiencia, y de rectificar algunos caminos para que la cosa vaya mejor", admitió.

El técnico dijo claramente que está dispuesto a asumir otra vez la conducción técnica de Uruguay si se la ofrecen.