EMOLTV

Maradona fue liberado por policía brasileña y autorizado a viajar

Maradona, que necesitó de la ayuda de diplomáticos argentinos para ser liberado, fue sometido a un examen de cuerpo de delito y se comprometió a resarcir por los daños causados.

22 de Diciembre de 2005 | 12:06 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, arrestado hoy en el aeropuerto de Río de Janeiro por desacato a la autoridad, fue liberado pocas horas después y autorizado a regresar este mismo jueves a Argentina, según fuentes oficiales.

"El comisario responsable por el arresto abrió un proceso formal tras el interrogatorio, pero ya lo autorizó a salir de Brasil", dijo a EFE un vocero de la Policía Federal.

El ídolo del fútbol argentino, que anoche participó de un partido de beneficencia al lado del brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", podrá embarcar en un vuelo a Buenos Aires previsto para las 15.00 hora local (13.00 en Chile).

Maradona y cuatro acompañantes, entre ellos el también ex futbolista argentino Mancuso, fueron detenidos en el aeropuerto tras una acalorada discusión con autoridades y empleados de una aerolínea y después de haber roto una puerta de vidrio.

Los argentinos se irritaron al saber que habían perdido el vuelo en que regresarían a Buenos Aires y llegaron a romper la puerta de una de las salas que conduce a los túneles de embarque.

"Llegamos al aeropuerto temprano, hicimos compras en las tiendas del puerto libre y cuando pretendíamos embarcar, nos cerraron la puerta en la cara", afirmó en declaraciones al portal deportivo Lance Mancuso, que fue jugador de los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras.

Según versiones periodísticas, Maradona, que necesitó de la ayuda de diplomáticos argentinos para ser liberado, fue sometido a un examen de cuerpo de delito y se comprometió a resarcir por los daños causados.

La actuación del ex futbolista argentino al lado de Zico fue destacada hoy por la prensa brasileña, que lo señala como el jugador que más brilló en el partido benéfico.

El partido en que los dos mayores ídolos del fútbol en la década del ochenta jugaron juntos por primera vez atrajo a numerosos asistentes, entre ellos el seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira.

Los aficionados que pagaron un kilo de alimento no perecedero para obtener un sitio en las tribunas aplaudieron y ovacionaron a Maradona con cariño y respeto, algunos incluso utilizando la camisa de la selección argentina.

"Es un placer jugar con Zico, Júnior, Renato Gaúcho. Ellos siempre me trataron muy bien. Es un momento muy bonito de mi vida. Estoy satisfecho por poder disfrutar de un partido de fútbol con 53 kilos menos", dijo el jugador argentino.

"Ya puedo morir feliz. Jugué con los dos mejores de todos los tiempos, Pelé y Maradona. Maradona es el dueño de esta fiesta", respondió Zico, que cedió la camisa número diez al argentino y prefirió jugar con la número cuatro.