EMOLTV

Tercera División: Trasandino está a un paso de la gloria

Sólo un triunfo le basta al cuadro de Los Andes para ascender al fútbol profesional chileno.

23 de Diciembre de 2005 | 11:32 | Manuel Rojas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Trasandino está más cerca que nunca de ascender al fútbol profesional. Si el próximo jueves derrota a Municipal Iquique en el Tierra de Campeones, el cuadro de la Quinta Región dará la vuelta olímpica y se coronará como el campeón 2005 de la Tercera División.

Después del sufrido triunfo de anoche ante Hossana por 2-0, en el Municipal de Los Andes, el equipo dirigido por Miguel Alegre consolidó su liderato en la liguilla y celebró como una verdadera final la victoria, no sólo por lo complicado del partido, sino porque sabían que según los últimos resultados, derrotar al cuadro de la Primera Región será casi un trámite. Ayer Iquique perdió 7-0 ante Iberia de Los Ángeles. Los nortinos están casi sin jugadores y lo único que quieren es que termine luego este torneo.

El gol de Francisco Torres, anoche, recién a los 32 minutos del segundo tiempo, puede ser el tanto más importante del año para el cuadro verde, porque Hossana era el cuadro más complicado que le quedaba en su camino al título. El 2-0 llegó por intermedio de David Córdova, cuando se jugaban 5 minutos de descuento y cuando la fiesta ya se había desatado en Los Andes.

La otra cara de la medalla la vivió Curicó, que a pesar de ganar por 2-1 a San Antonio, terminó el partido con el sabor amargo de que por segundo año consecutivo se les escapa el trofeo, a pesar de ser los favoritos. Incluso algunos jugadores del cuadro de la Séptima Región salieron llorando al entender que es casi imposible que Trasandino se caiga en la última fecha. Aunque hay algunos que siguen soñando y recuerdan la final del año pasado cuando Curicó perdió el campeonato en el minuto 90 ante Ñublense, después de los líderes toda la liguilla.

Las cartas ya están en la mesa, Trasandino tiene la primera opción y sólo dependen de ellos, aunque el fútbol está lleno de sorpresas. El próximo jueves habrá nuevo campeón de la Tercera División.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?