
SANTIAGO.- El portero argentino José María Buljubasich, que anoche logró el título del torneo chileno de Clausura con Universidad Católica, renovará su contrato con el equipo universitario por otras dos temporadas.
Así lo anunció el propio Buljubasich, gran figura de la final de anoche frente a Universidad de Chile, en la que contuvo uno de los penales que definieron el título del Clausura (5-4), tras haberse impuesto la U en los 90 minutos por 2-1.
"Hay un virtual acuerdo. Aunque aún no firmo el nuevo contrato, hoy debería quedar todo arreglado", dijo el portero, que este año logró mantener su pórtico invicto durante 1.362 minutos en el torneo local.
La UC, que fue semifinalista de la Copa Sudamericana y jugará la próxima Copa Libertadores, sumó anoche su noveno título en la primera división chilena.
Los dirigentes del Universidad Católica ratificaron también que existe pleno acuerdo para que el ex internacional argentino, que jugó también en el Tenerife español, continúe en el club en las dos próximas temporadas.
El portero, que estaba prácticamente retirado cuando aceptó una oferta de Unión Española, en 2004, para pasar después a Universidad Católica, se declaró satisfecho de haberse incorporado al fútbol chileno y aseguró que el 2005 ha sido el mejor año de su carrera.
"Deportivamente, éste ha sido el mejor año de mi carrera. Estuvo lo del récord, que tuvo una repercusión muy grande, alcanzamos casi todas las metas y esas cosas dicen que fue un año muy bueno", precisó.
Pellicer quiere retener a Conca y Quinteros
Por otra parte, el plantel se reunió hoy en San Carlos de Apoquindo para cerrar el capítulo 2005 y partir de vacaciones. En la cita, el técnico Jorge Pellicer fue enfático en señalar que buscarán por todos los medios retener a Darío Conca y Jorge Quinteros, considerados parte de la columna vertebral del equipo campeón.
En la reunión los jugadores recibieron instrucciones de cara a su período de vacaciones, que se extenderá hasta la segunda semana de enero, aunque ya el lunes 2 deberán empezar a hacer trabajos físicos en forma particular.
La pretemporada de la UC comenzará el 10 de enero, el miércoles 11 el plantel viajará a Constitución para trabajar hasta el viernes 20, y posteriormente se trasladará hasta la Quinta Región para jugar con Colo Colo el 21 de enero, por la Copa Viña del Mar.