SANTIAGO.- El técnico Claudio Borghi quiere viajar a Estados Unidos para espiar a los eventuales rivales de Colo Colo por un cupo en la Copa Libertadores.
"La idea es seguir atentamente el mini torneo mexicano del que saldrá nuestro rival. Lo ideal sería viajar a ver los últimos partidos", afirmó Borghi. El mini torneo mexicano se jugará en Estados Unidos.
El conjunto albo avanzó a la fase eliminatoria del torneo continental de clubes gracias al triunfo de Universidad Católica, que logró el título del torneo de Clausura al derrotar a Universidad de Chile y la eliminó de la próxima edición de la Libertadores.
Con la posibilidad de aumentar sus ingresos si se clasifica para el torneo, las acciones de Blanco y Negro, la administradora de Colo Colo, iniciaron la jornada en los mercados en alza.
Los papeles de Blanco y Negro subieron 8,70 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago, cotizándose en 199,99 pesos por unidad.
"Teníamos un plan B y un plan A, y ahora que contamos con una opción para la Libertadores tendremos más recursos para contratar refuerzos", afirmó Borghi, quien agregó que pretende cuatro o cinco refuerzos de jerarquía, "y eso quiere decir que sean mejores futbolistas que con los que contamos en el plante".
"Tenemos que esforzarnos en armar un buen plantel. La clasificación nos da la opción de manejar un mayor presupuesto, pero también nos obliga a no equivocarnos", comentó el entrenador.
Entre los nombres de eventuales refuerzos figuran varios argentinos como Martín Palermo, Esteban Fuertes, Marcelo Delgado y Alfredo Cascini.
La próxima semana el plantel de Colo Colo será sometido a exámenes médicos para iniciar una pretemporada que podría incluir un par de partidos amistosos previos al juego con los mexicanos.
Si Colo Colo se clasifica, integraría el Grupo 1 de la Libertadores, integrado por Sao Paulo de Brasil, Caracas de Venezuela y el peruano Cienciano de Cusco.