EMOLTV

Fútbol: Dorados hacen oficial el fichaje de Guardiola

El español fue presentado por el equipo de Culiacán, que está amenazado con descender.

24 de Diciembre de 2005 | 09:30 | EFE
CULIACAN.- Los Dorados de Culiacán anunciaron hoy el fichaje del mediocampista español Josep Guardiola, quien jugará con el equipo el torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano, que comenzará el 21 de enero.

Los Dorados, amenazados con descender a la segunda división, son dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, quien ha apostado a que el equipo, además de salvarse, sea protagonista en el Clausura.

En conferencia de prensa, César Manuel Ochoa, director general del club, mostró satisfacción por la llegada de Guardiola y dijo que puede compararse con la de su compatriota Emilio Butragueño con los Toros de Celaya, a finales de la década pasada.

"Será parecido a cuando vino Butragueño al Celaya; Guardiola es jugador de mucha presencia, un líder y le vamos a dar un trato acorde a lo que merece", señaló.

Con gran visión de juego, buen manejo del balón y exactitud en los tiros libres, Guardiola será un elemento clave en el ataque de los Dorados y con sus certeros pases podría aumentar la eficiencia del uruguayo Sebastián Abreu, goleador del conjunto.

Guardiola, medalla de oro olímpica en 1992, fue seis veces campeón de liga con el Barcelona y posee una capacidad que podría ser útil a Lillo en su empeño de mantener a los Dorados en la primera división.

Con la llegada de Guardiola, la liga de México tendrá un jugador español por primera vez desde que en el Clausura 2003 estuvo con el Santos Laguna el delantero asturiano Javier Manjarín, quien habían debutado en el Invierno del 2001 con el Celaya.

La ofensiva de los Dorados se reforzará para el cercano torneo porque también contará con la participación del argentino Angel Morales, a quien la directiva ha considerado un jugador confiable, probado en el fútbol mexicano, en el que alineó con Cruz Azul y Veracruz.

Todavía los directivos buscan un refuerzo extranjero más, que será anunciado la próxima semana.