EMOLTV

F-1: Toyota quiere a Raikkonen a partir del 2007

El escudería japonesa espera tentar al corredor de McLaren-Mercedes, que termina su actual contrato a fines del 2006.

25 de Diciembre de 2005 | 10:38 | DPA
HAMBURGO.- La escudería japonesa de Fórmula Uno Toyota está interesada en la contratación del piloto finlandés Kimi Raikkonen, aseguró el dominical Bild am Sonntag.

El rotativo informa que desde que se conoció la marcha del campeón del mundo, el español Fernando Alonso, de Renault a la escudería McLaren-Mercedes a partir de 2007, comenzó una ola de especulaciones sobre la rotación de pilotos en la Fórmula 1 y que a pesar de que Raikkonen parece destinado a Ferrari, no se descarta que ahora pueda pasar a Toyota.

Desde un principio se especuló sobre cuál de los actuales pilotos de McLaren Mercedes, Raikkonen o el colombiano Juan Pablo Montoya, dejará su lugar a Alonso.

Raikkonen tiene contrato con McLaren-Mercedes hasta 2006 y de acuerdo a Bild am Sonntag, tiene ya un precontrato para sustituir al alemán Michael Schumacher en Ferrari. Pero en caso de que Schumacher prolongue, Raikkonen no se irá al equipo italiano.

El rotativo agrega que el director del equipo Toyota, Tsutomo Tomita, ofreció a Raikkonen un contrato de cinco años con un sueldo inicial de 25 millones de euros (29 millones de dólares) por año, que irá aumentando escalonadamente hasta llegar a 35 millones de euros (41 millones de dólares).

Hans-Joachim Stuck, experto de Fórmula 1 de Bild am Sonntag, estima que es lógico que Toyota aspire a fichar a Raikkonen, porque los japoneses quieren ser campeones a toda costa y el plazo de los actuales pilotos, el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli, está a punto de culminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?