MONTEVIDEO.- El Defensor de Uruguay fue obligado por la Mutual de Futbolistas a cumplir con el descanso anual obligatorio, por lo que no podrá iniciar mañana la preparación para jugar con el colombiano Independiente de Santa Fé, en la Llave B por una plaza en la Copa Libertadores.
El sindicato de jugadores comunicó a los directivos del Defensor que los entrenamientos se deben reanudar a partir del próximo 2 de enero.
El programa del entrenador del Defensor, el ex internacional uruguayo Jorge Da Silva, deberá ser rápidamente modificado.
La Confederación Sudamericana programó que el Defensor tiene que jugar en Montevideo el 27 de enero con el Independiente colombiano el partido de ida correspondiente y, el 2 de febrero, el de vuelta en Colombia.
El ganador de la Llave jugará en el Grupo 2 de la segunda fase con el Sporting Cristal, Campeón peruano de la temporada 2005, el Bolívar, Campeón del Adecuación de Bolivia y Estudiantes de la Plata, el equipo de mayor puntuación de la temporada en el fútbol de Argentina.
El ganador de la Llave B jugará el primer partido de la segunda fase a domicilio el 9 de febrero en Lima con el Spoorting y el de vuelta en su casa el 15.
Los otros dos equipos uruguayos clasificados para la Copa Libertadores, el Nacional, Campeón 2005, y el Rocha, Campeón del Apertura, han sido emparejados directamente en los grupos 5 y 6 de la segunda fase.