EMOLTV

Maldonado confirmó su paso de Cruzeiro a Santos

El volante chileno volverá a ser dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid.

25 de Diciembre de 2005 | 18:23 | EFE
SAO PAULO.- El futbolista chileno Claudio Maldonado cambiará en 2006 al club brasileño Cruzeiro por el Santos, dirigido por su ex suegro Vanderlei Luxemburgo, informaron fuentes cercanas al jugador.

"Maldonado escuchó propuestas de Europa pero decidió quedarse en Brasil. Ya está todo cerrado con el Santos. El contrato está negociado de palabra y vamos a firmar los documentos en los próximos días", dijo el agente del centrocampista, Hugo Rubio, al portal de internet Uai.

Cruzeiro intentó renovar el contrato con Maldonado pero el jugador prefirió transferirse para el Santos, que tras la floja campaña de este año comenzó a renovar su plantilla para el próximo, bajo la batuta de Luxemburgo, destituido este mes del Real Madrid.

Maldonado, de 25 años, llegó al Cruzeiro en abril de 2003 procedente del Sao Paulo, y en ese mismo año fue uno de los artífices del título del Campeonato Brasileño que ese club ganó bajo la conducción de Luxemburgo.

Según el agente del jugador, Maldonado también recibió en los últimos días ofertas de varios clubes, europeos, como el español Málaga, el ruso Dínamo de Moscú y el ucraniano Dínamo de Kiev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?