EMOLTV

Fútbol: Tevez es favorito para reinar otro año como el mejor de América

El atacante argentino podría renovar su corona en la tradicional encuesta de El País, en la que también aparece como candidato el uruguayo Diego Lugano, de las filas del Sao Paulo.

26 de Diciembre de 2005 | 13:00 | EFE
MONTEVIDEO.- El atacante Carlos Tevez lidera una lista de futbolistas de Brasil, Argentina y Uruguay en la carrera por el cetro de "Rey del Fútbol de América 2005", en la encuesta que anualmente y desde hace 20 años organiza el diario uruguayo El País.

Unos doscientos periodistas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de América participan en la consulta que este año adelantó su cierre, que será el día 28, y el resultado se conocerá el 29 de diciembre, según afirmó Raúl Tavani, coordinador de la encuesta.

El argentino Carlos Tevez, vigente dueño del cetro, encabeza las preferencias, pero seguido muy de cerca por el defensa uruguayo Diego Lugano, flamante ganador del Mundial de Clubes con el brasileño Sao Paulo.

Un escalón más abajo, pero sumando votos en los últimos días, se encuentran los brasileños Cicinho y Rogerio, agregó.

Entre los mejores técnicos de América durante el año que finaliza, los votos de los especialistas están más repartidos entre los brasileños Carlos Alberto Parreira, Paulo Autuori, el uruguayo Aníbal Ruiz y el colombiano Luis Fernando Suárez.

La encuesta tiene también una sección similar de fútbol de Europa y abarca, además, la elección de los mejores equipos y mejores jugadores de cada país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?