EMOLTV

F-1: Circuito de Hockenheim bajo amenaza

Los problemas financieros que atraviesa el circuito alemán podrían dificultar la realización de la fecha de Fórmula Uno que tradicionalmente acoge.

26 de Diciembre de 2005 | 13:45 | DPA
MANNHEIM.- El circuito alemán de Hockenheim, donde se celebran carreras de Fórmula Uno, está pasando una seria crisis financiera y se encuentra amenazado por una cesación de pagos, según informa hoy el diario Mannheimer Morgen.

El diario se refiere a un dictamen de la auditora "Ernst & Young", encargada de investigar las finanzas de la empresa que tiene a su cargo el circuito.

La venta de entradas para la próxima temporada experimentó una drástica reducción, lo que empeoró la situación, dice el diario, que agrega que la auditoría propuso un drástico plan de saneamiento para poder garantizar la existencia del circuito.

La semana pasada, el alcalde de Hockenheim, Dieter Gummer, presentó un plan para sacar al circuito de la miseria financiera en que se encuentra, pero la auditora se muestra escéptica y considera que esto sólo aplazará el problema hasta abril de 2006.

El plan contempla, entre otras cosas, la venta del circuito por 25 millones de euros (29,5 millones de dólares) y arrendar el mismo de nuevo para que pueda seguir funcionando.

"Ernst & Youg" calcula que el déficit de Hockenheim para 2006 será de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares), pero que por el aumento constante de las tasas y costos, el déficit experimentará un incremento sostenido que motivará respectivos aumentos de las pérdidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?