SANTIAGO.- El arquero argentino Martín Bernacchia será el encargado de defender la portería de la Unión Española en el próximo torneo local y la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer refuerzo de los hispanos para la próxima campaña.
Bernacchia, de 28 años (10/03/1977), tuvo escasa participación la última temporada en Quilmes, pero el cuadro que dirige Fernando Carvallo apunta a hacer una apuesta similar a la que realizó con José María Buljbubasich e Ignacio González, quienes llegaron al club casi sin rodaje.
Además del fichaje de Bernacchia, quien arribará al país el próximo miércoles, los hispanos aseguraron la permanencia del delantero Manuel Neira, cuyo contrato finalizaba este fin de año.
Un caso distinto es el del brasileño Emerson Pereira, quien se integrará "a prueba" a los entrenamientos de Unión, ya que tras un año fuera de las canchas el técnico Carvallo prefirió verlo en acción antes de acordar su reincorporación.
Los directivos hispanos continúan negociando para amarrar nuevos refuerzos, entre los que se podrían contar al delantero César Díaz (Cobresal), el volante Patricio Ormazábal (ex Dorados de Culiacán), el atacante Luis Núñez (Unión San Felipe) y el zaguero Marcos González (Palestino).