MILÁN.- El múltiple campeón mundial de motos, el italiano Valentino Rossi, afirmó que irá en busca de más victorias el 2006, pero advirtió que si las motivaciones decaen su futuro se encaminará hacia la Fórmula Uno.
"En el próximo Mundial (de motos) haré todo lo posible para ganar otra vez el título con Yamaha y sólo daré ese paso (pasar a la F-1) si me doy cuenta que estoy perdiendo los estímulos y que ya no me quedan desafíos por superar", afirmó Rossi.
El campeón italiano hizo esas declaraciones en una entrevista que concedió al semanario especializado Motosprint, en la que aseguró que ganar es su "pasión" y correr es como "ir a la guerra, a combatir contra otros pilotos".
En los últimos días, la prensa especializada insistió con su desembarco al equipo Ferrari de F-1 en 2007, el año en que concluye el contrato del alemán Michael Schumacher.
Rossi hizo ya varios ensayos a bordo de una Ferrari de competición, entrenamientos que se repetirán con cierta sistematización durante 2007, los primeros en febrero, en las pistas de la casa italiana, en Fiorano y Mugello.
El campeón de a categoría MotoGP acaba de terminar su vínculo comercial con la tabacalera francesa Gauloises, que era uno de sus patrocinadores.
En caso de un arribo a Ferrari, ese patrocinio habría entrado en conflicto con Philip Morris, cuya marca de cigarrillos Marlboro será desde 2007 el principal soporte publicitario sobre las máquinas de Maranello, después del retiro de ese equipo de la compañía de telefonía móvil Vodafone, que pasó a McLaren.
Rossi admitió en la entrevista que "la F-1 es una posibilidad", aunque subrayó que por el momento piensa sólo en ganar un nuevo título en motos.
El italiano también aprovechó para criticar a sus rivales Max Biagi y Sete Gibernau, porque "lo único que saben hacer es buscar excusas para justificar por qué les gano siempre", deslizó despectivo.
"El año pasado atribuían mis triunfos a la moto, pero dejé Honda y pasé a Yamaha y gané lo mismo, ahora dicen que es por los neumáticos. Se olvidan que Michelin le da idénticas gomas tanto a mi equipo como al de ellos. Me tienen cansado y por eso prefiero no contestarles", afirmó.
Rossi, de 26 años de edad, acumula siete campeonatos del mundo en distintas categorías del motociclismo internacional y, entre los detalles más destacados de su carrera deportiva, acumula un 83,5 por ciento de presencias en los podios, algo jamás alcanzado por ningún otro piloto en 57 años de historia de su deporte.
El italiano ganó 77 carreras, lo que le permite ser tercero en esa clasificación, en la que sólo le superan Giacomo Agostini (122 victorias) y el español Ángel Nieto (90).