EMOLTV

Conca y Maggiolo viven horas cruciales para llegar a la UC y Colo Colo

Los equipos chilenos presentarían hoy sus ofertas por escrito para que River Plate y Olimpo de Bahía Blanca se pronuncien sobre sus transferencias.

27 de Diciembre de 2005 | 12:26 | Arturo León Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Maggiolo, Conca y Bernacchia son apellidos de futbolistas argentinos que tienen dos cosas en común. Los tres podrían continuar sus carreras en diferentes equipos chilenos y cada uno de ellos es manejado por el empresario Hugo de Benedetti, quien asegura a través del teléfono que "de aquí al viernes debería estar todo aclarado en los tres casos".

Ezequiel Maggiolo: El volante (o delantero) de 28 años cambió Los Andes por Estudiantes de La Plata en 2001, pero hoy defiende la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca hasta el 10 de junio de 2006. De Benedetti confirmó que "en el transcurso del día debería llegar la propuesta de Colo Colo por escrito y luego los dirigentes de Olimpo deberían aprobar o no".

El empresario, quien también maneja los intereses económicos de otras figuras como el director técnico Néstor Gorosito, dice que los clubes están cerca, "falta ver el tema del sueldo del jugador, por lo que todo debería quedar finiquitado, a más tardar, el viernes", añadió.

Darío Conca: El volante y figura de la UC campeón del Clausura está en Buenos Aires pasando las fiestas de fin de año y debiera presentarse a las prácticas de River Plate. Sin embargo, De Benedetti señaló que hoy Universidad Católica hará llegar por escrito una nueva propuesta para renovar la permanencia del mediocampista en San Carlos de Apoquindo.

"Desde Chile los dirigentes de la UC me dijeron que hoy presentarán una nueva oferta económica, entiendo que por la renovación del préstamo. Darío quiere seguir, pero la gente de River decide", dijo el manejador.

La UC ofertó 130 mil dólares por la cesión para el próximo semestre, pero River pretende que Católica haga uso de alguna de las dos opciones de compra que están firmadas: 1,5 millón de dólares por la mitad del pase o el doble por toda la carta. Los cruzados no están dispuestos -no hay caja- a adquirir el pase, así que irán por la opción del préstamo.

Martín Bernacchia: El portero termina sus vacaciones hoy y su llegada a Unión Española depende casi exclusivamente de Quilmes. Él quiere cruzar la cordillera y si bien tiene libertad para elegir donde jugar en 2006 porque no quiere seguir siendo suplente, tiene contrato vigente con el cuadro cervecero hasta junio de 2006 y su arribo a la tienda hispana sería sólo en calidad de préstamo.

En los tres casos De Benedetti recalca que todo debe solucionarse antes de Año Nuevo. "Los jugadores quieren tener claro dónde jugarán... Acá las pretemporadas de los equipos parten el 2 de enero y ya el 6 estarán todos en pleno rodaje y preparándose para jugar los torneos de verano. Por eso es necesario tener claro el futuro de aquí al viernes", finalizó.