EMOLTV

Chileno Mark González ansía debutar en Liverpool inglés

El lateral chileno fue fichado gracias al interés del técnico del equipo, el español Rafa Benítez, quien luchó por tenerlo bajo su mando pese a la lesión que forzó hasta estos días su recuperación en Chile.

28 de Diciembre de 2005 | 08:45 | Reuters
SANTIAGO.- El chileno Mark González cuenta las horas para integrarse al poderoso Liverpool de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones del fútbol europeo y que pagó 3 millones de dólares por su transferencia.

Pese a que sufrió una delicada lesión en mayo jugando para el Albacete de España que lo mantuvo alejado de las canchas hasta la actualidad, González podrá dar un nuevo paso en su carrera y desembarcar en el fútbol inglés.

El lateral chileno fue fichado gracias al interés del técnico del equipo, el español Rafa Benítez, quien luchó por tenerlo bajo su mando pese a la lesión que forzó hasta estos días su recuperación en Chile.

González sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y, en un principio, enfrentó problemas para obtener la visa de trabajo para defender al Liverpool, por lo que la transferencia debió ser retrasada.

"Siento felicidad de poder integrarme a uno de los equipos más grandes del mundo. (Estoy pleno) de ganas de demostrar lo que puedo jugar", dijo González a Reuters a días de integrarse al campeón europeo.

El jugador de 22 años, formado en Universidad Católica, reconoció las diferencias que existen entre el torneo inglés y el español, última competencia en la que participó.

"Las ligas española e inglesa son las mejores del mundo. Obviamente que la velocidad de juego es distinta, es otra exigencia, porque el fútbol español es un poco más pausado y, en cambio, en el fútbol inglés es todo velocidad, lo que se acopla muy bien a mi estilo", agregó González.

El ahora nuevo carrilero del Liverpool, quien cuenta con 13 presencias en la selección de su país, se convertirá en el quinto chileno en jugar en el exigente campeonato inglés.

Antes lo hicieron los hermanos Jorge y Eduardo Robledo, en las décadas de 1940 y 1950 en el Newcastle United. A finales de los 90 e inicios del 2000 los ex mundialistas Javier Margas y Clarece Acuña ficharon por el West Ham United y Newcastle, respectivamente.

González dejó en claro las ganas que tiene de jugar junto con estrellas del balompié mundial, como el inglés Steven Gerrard y el francés Djibril Cisse.

"Es lindo, es decir, en el fútbol siempre se van a presentar esas oportunidades. Me tocó ya jugar en contra y ahora me va a tocar hacerlo junto a ellos. Ojalá pueda convertirme en una figura también", afirmó González.

El jugador viajará antes del 3 de enero a enrolarse en su nuevo equipo, que marcha tercero en la Liga Premier liderada por el campeón defensor Chelsea.