EMOLTV

NBA: Ginóbili deja atrás su lesión con un triunfo para los Spurs

El argentino jugó sólo 15 minutos y anotó nueve puntos en su regreso a las canchas, en la victoria por 99-86 ante los Indiana Pacers.

28 de Diciembre de 2005 | 09:34 | DPA
LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs derrotaron a los Indiana Pacers por 99-86 en el regreso del argentino Manu Ginóbili después de su lesión en el tobillo, que le tuvo ocho partidos fuera del equipo.

"No sé cuándo recuperaré mi ritmo", dijo Ginóbili tras el partido disputado en la noche del martes, en el que anotó nueve puntos y capturó cuatro rebotes en los algo menos de 15 minutos que jugó. "No tardaré mucho. Sólo estuve fuera dos semanas".

Los Spurs se alimentaron de los puntos de Tony Parker y Tim Duncan, que logaron 27 y 26 respectivamente, por lo que no notaron demasiado la falta de acierto del argentino, que erró sus tres triples y sólo metió tres de siete tiros libres.

La victoria de los Spurs los vuelve a dejar en solitario en el liderato de la división suroeste con 22 victorias y siete derrotas, después de que el triunfo de Dallas Mavericks el lunes hubiera provocado un empate en la punta.

Los New Jersey Nets continúan con su racha ganadora y pudieron sobreponerse al flojo partido de Vince Carter gracias a la gran actuación de Richard Jefferson y Jason Kidd.

Los Nets, líderes de la división atlántica, lograron su séptima victoria consecutiva al derrotar en casa a los Cleveland Cavaliers por 95-91. Jefferson anotó 28 puntos y Kidd consiguió 14, además de nueve rebotes y nueve asistencias.

Carter había estado promediando 34 puntos en los últimos partidos, pero tras cargarse de faltas, tuvo que conformarse ante los Cavs con 21, con un bajo porcentaje de cinco de 19 lanzamientos.

"Uno siempre quiere que Carter anote 30 puntos", dijo Jefferson. "Pero uno tiene que entender que hay noches en las que sólo es capaz de anotar pocos tiros y tiene que haber otros que tomen la responsabilidad", aseguró.

Los Toronto Raptors siguen hundiéndose en el fondo de la clasificación de la NBA después de perder un nuevo partido, esta vez ante los Detroit Pistons por 113-106.

El español José Manuel Calderón anotó 10 puntos y dio cuatro asistencias en los 34 minutos que jugó para los Raptors, que sólo han ganado seis de los 28 partidos que han disputado.

Los Miami Heat se mantienen primeros con clara ventaja en la división sureste tras ganar su décimo séptimo partido. Shaquille O'Neal y compañía se impusieron en su pabellón a los Milwaukee Bucks por 109-98.

El mejor de los Heat fue Dwyane Wade, que anotó 35 puntos, mientras que O’Neal le acompañó con otros 23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?