CONCEPCIÓN.- El presidente de Deportes Concepción, Jorge Mahuzier, hizo una fuerte acusación al timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, afirmando que éste ya habría negociado con otros clubes para que ocupen su puesto en el profesionalismo, si finalmente son desafiliados por las deudas que arrastran.
El cuadro penquista, que arrastra una deuda de 144 millones de pesos, aún no ha podido llegar a un acuerdo para pactar los dineros antes del 31 de diciembre, fecha límite para evitar que le sea negada su participación en el próximo campeonato.
Según dijo Mahuzier al diario Crónica, la negativa del presidente del Sifup se debe a que éste ya tendría acordada la promoción de otro club para ocupar el espacio que dejaría libre Concepción.
"Esto está muy oscuro. El jugador Patricio Almendra y el gerente Marcelo Becker se contactaron con varios elementos que formaron parte del plantel del 2000 y uno de ellos le reconoció que, desde el Sifup, le señalaron que no aceptara nuestra propuesta, porque ya tendrían negociado el cupo con otra institución que se haría cargo de la deuda", disparó el dirigente.
Los clubes interesados en llenar el cupo serían Deportes Arica y Deportes Ovalle, además de Instituto Nacional y la Universidad de Las Américas.