HOUSTON.- El ala-pívot español Pau Gasol se convirtió una vez más en el constructor del ataque de los Grizzlies de Memphis, que con un triunfo ante los Lakers de Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, regresan a la senda de la victoria.
El baloncesto de equipo que realizan los Grizzlies nuevamente les dejó dividendos y ni los 45 puntos que anotó Bryant fueron suficientes para detenerlos.
Los Grizzlies ganaron 100-99 a los Lakers para conseguir su décimo primera victoria ante rivales de la Conferencia Oeste, y evitaron la segunda derrota consecutiva y en prórroga.
Damon Stoudamire fue el máximo anotador con 25 puntos y nueve asistencias, y Eddie Jones aportó 17, para el segundo triunfo de Memphis contra Los Ángeles, en 20 partidos.
Devean George anotó 18 puntos para los Lakers, y Chris Mihm tuvo 15 puntos y 11 rebotes. Lamar Odom atrapó 15 rebotes y anotó nueve puntos.
El entrenador Mike Fratello depositó una vez más su confianza en la capacidad de Gasol para dirigir el ataque y organizar un baloncesto de lucha constante en la que el jugador catalán, que salió como pívot, no le defraudó al lograr doble dígitos en el apartado de puntos y rebotes con 24 puntos y 13 rebotes, respectivamente.
La victoria permitió a los Grizzlies vengarse de la derrota que sufrieron hace dos semanas en su campo por 94-79 en Memphis para quedarse con el control de 4-1 en los duelos que han tenido ambos equipos en las dos últimas temporadas.