ROMA.- El futbolista portugués del Inter de Milán Luis Figo rechazó ocho millones de dólares por temporada y un contrato de dos años que le ofrecían por jugar en el campeonato de Qatar, según publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".
"El Inter pudo más que los dólares", titula el diario deportivo, señalando que el ex jugador del Real Madrid, de 33 años, prefirió acabar su carrera militando en el Inter a pesar de que gana menos y no cayó en la tentación de los "petrodólares".
Aunque el diario no cita el equipo que le ofreció la cifra, podría ser cualquiera de los clubes del campeonato qatarí que ya ficharon hace algunos años a estrellas como el argentino Gabriel Omar Batistuta, que cerró su carrera en el Al Arabi.
Figo se convirtió en un punto de referencia para el equipo de Roberto Mancini y tras un periodo de prueba es ya un titular indiscutible con tres goles decisivos en los últimos partidos, dos en el campeonato italiano y uno en Liga de Campeones.
Algunas estrellas que sucumbieron a las ofertas de Qatar son el argentino Claudio Caniggia, el alemán Stefan Effenberg, los españoles Fernando Hierro, que militó en el Al Rayyan, y Pep Guardiola, que acabó en el Al Alhi, así como también el goleador ecuatoriano Carlos Tenorio.