EMOLTV

Argentinos Gaudio y Dulko, favoritos para repetir título Copa Hopman

El pasado año Gisela Dulko y Guillermo Coria dieron el primer triunfo a Argentina al derrotar en la final a Italia. A partir de mañana será el turno para Dulko, que defenderá el título con Gastón Gaudio.

29 de Diciembre de 2005 | 17:54 | DPA
PERTH.- El equipo argentino será el principal favorito para adjudicarse la Copa Hopman de tenis que comienza mañana en Perth (Australia) y que reúne a ocho equipos mixtos por países.

El pasado año Gisela Dulko y Guillermo Coria dieron el primer triunfo a Argentina al derrotar en la final a Italia. A partir de mañana será el turno para Dulko, que defenderá el título con Gastón Gaudio.

Argentina será el segundo cabeza de serie, por detrás de Rusia, que sustituirá a Marat Safin, baja de última hora, por un desconocido Teimuraz Gabashvili.

El jugador de 20 años formará equipo con la campeona del US Open 2004, Svetlana Kuznetsova, en el torneo que da inicio al cargado año tenístico y que reparte 775.000 dólares en premios.

Safin, un fijo en el torneo en los últimos tres años, sigue con problemas en su rodilla y no podrá comenzar la temporada. Desde agosto no disputa un partido oficial.

Se viene China

En la decimoctava edición de la Copa Hopman se producirá el debut de China, que será el octavo y último cabeza de serie y jugará la primera eliminatoria ante Holanda.

El número 36 del ranking mundial, Shuai Peng, y su compatriota Peng Sun representarán a China, mientras que los europeos lo harán con Michaela Krajicek y Peter Wessels, que ya jugaron juntos la pasada edición. De los dos países, sólo uno completará el cuadro de ocho equipos.

Los anfitriones, Australia, favorito número tres, contarán con Samantha Stosur y Wayne Arthurs, que debutarán en la competición, y abrirán el grupo B contra los alemanes Nicolas Kiefer y Anna-Lena Groenefeld.

Kiefer, que llegó a ser número cuatro del mundo, está encantado con el formato de la competición, con partidos masculinos, femeninos y dobles mixtos. ’’Hay tres partidos seguros con oponentes de calidad y ojala un cuarto’’, dijo el tenista de 28 años.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros jugarán la final. En el grupo A estarán Rusia, Estados Unidos, Suecia y Serbia y Montenegro. En el B, Argentina se medirá a Australia, Alemania y China u Holanda.

Suecia volverá de nuevo a la Copa Hopman con Thomas Johannsson, campeón del Abierto de Australia en 2002, junto a Sofia Arvidsson.

Estados Unidos, cuarto cabeza de serie, estará representado por Taylor Dent y Lisa Raymond.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?