EMOLTV

Dakar: Carlos Sainz dice que llega para aprender

El español señaló que se siente tranquilo a poco más de un día para el inicio de la prueba, y que afronta su debut en la prueba africana "con mucha ilusión y humildad y para tratar de sacar el máximo de conclusiones de cara al futuro".

29 de Diciembre de 2005 | 16:41 | EFE
LISBOA.- El piloto español Carlos Sainz dijo hoy en la capital portuguesa que llega al Dakar con la intención de aprender, tras pasar con éxito las pruebas técnicas y administrativas previas a la salida oficial del próximo sábado.

Sainz señaló que se siente tranquilo a poco más de un día para el inicio de la prueba, y que afronta su debut en la prueba africana "con mucha ilusión y humildad y para tratar de sacar el máximo de conclusiones de cara al futuro".

Sobre el pase de los requisitos técnicos afirmó que todo discurrió sin problemas, porque, matizó, "mal se comienza ya el Dakar si empiezas con problemas en la verificaciones".

Afirmó que espera que cada día le sirva "de experiencia de cara al siguiente", para una prueba que, dijo, "me dará mucho dolor de cabeza, fatiga, cansancio, dolor de espalda y de cuello".

Sobre su copiloto, el africano Andy Schulz, explicó que éste aportará veteranía, porque como recordó "lleva catorce años corriendo, y eso sin duda tiene que notarse a la hora de conseguir un equilibrio entre mi experiencia y la suya".

En cuanto a que la prueba comience este año en Portugal, subrayó que "se trata de un hecho anecdótico, ya que dentro de unos días, cuando lleguemos a Africa, nadie se va a acordar de Portugal".

"Lo importante es no cometer errores aquí, porque el objetivo final es intentar acabar la carrera lo más arriba posible", resaltó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?