HOUSTON.- El pívot Shaquille O'Neal llegó al Palacio de Auburn Hills cargado de moral y optimismo para disputar con los Heat de Miami el primer partido revancha de las pasadas Finales de la Conferencia Este frente a los Pistons de Detroit y de nuevo tuvo que aceptar la derrota y la superioridad de sus rivales.
La historia se repitió porque los Pistons, con el base Chauncey Billups de líder, volvieron hacer mejor las cosas como equipo.
Detroit confirmó su gran momento con otra exhibición de juego dirigido por Billups que les permitió ganar 106-101 para conseguir la novena victoria consecutiva y ponerse con marca de 24-3, la mejor de la liga.
Billups volvió a ser decisivo al conseguir 30 puntos (8 de 17 tiros de campo y 12 de 12 desde la línea de personal), repartió siete asistencias y capturó tres rebotes.
El escolta Richard Hamilton aportó con 25 puntos y nueve asistencias, la mejor marca de la temporada, y los Pistons se han convertido en el tercer equipo en la historia de la NBA que para los primeros 27 partidos tiene marca de 24-3.
El alero Rasheed Wallace aportó 21 puntos con 8 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, para ser otro jugador clave en el triunfo de los Pistons (12-1) en su campo del Palace de Auburn Hills, mientras que Tayshaun Prince logró 13 tantos y el pívot Ben Wallace capturó 14 rebotes con dos tapones.
La victoria fue la decimotercera que consiguen los Pistons en diciembre, algo que nunca habían logrado en su historia y sólo han perdido un partido en su campo bajo la dirección del nuevo entrenador Flip Saunders.
"Estamos listos para hacer grandes cosas esta temporada, somos un equipo mucho más completo y queremos enviar el mayor número de mensajes al resto de la liga", comentó Ben Wallace.
Los Pistons, que han presentado al mismo cinco inicial en todos los partidos, lograron un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 38,9 de los triples y el 86,2 desde la línea de personal.
Ante esta efectividad y juego de equipo, los Heat también respondieron de la misma manera con el escolta Dwyane Wade como su líder que consiguió 33 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, pero al final los tantos decisivos cayeron del lado de los Pistons.
O'Neal hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 26 puntos con 11 de 21 tiros de campo, pero falló seis de los 10 desde la línea de personal, mientras que se quedó con sólo seis rebotes y un tapón.
"Estuvimos en el partido todo el tiempo, pero al final cometimos unos errores estúpidos, que ante un equipo como los Pistons no se pueden hacer", declaró O'Neal. "Son el mismo equipo que la pasada temporada y se les puede ganar", agregó.
El base Jason Williams también ha comenzado a ser consistente y logró 20 puntos con cinco asistencias, mientras que el alero Udonis Haslem fue el jugador destacado en la defensa al capturar 10 rebotes con ocho tantos.