EMOLTV

Del Solar marcha noveno en el Abierto Australiano de Láser

El velerista chileno acumula 11 puntos negativos, pues clasificó 4º y 7º en las regatas inaugurales del certamen, que lideran, empatados los australianos Brendan Casey y Tom Slingsby, con 2 unidades.

30 de Diciembre de 2005 | 12:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar debutó hoy con un destacado 9º lugar en el Open Australian Laser Championship, en Brisbane, Australia, campeonato que se extenderá hasta el 5 de enero y donde participan 95 especialistas de 11 países.

Del Solar, actual Nº7 del mundo del ranking mundial ISAF (International Sailing Federation), acumula 11 puntos negativos, pues clasificó 4º y 7º en las regatas inaugurales del certamen, que lideran, empatados, los australianos Brendan Casey y Tom Slingsby, con 2 unidades. Más atrás se ubican el neocelandés Andrew Murdock, con 4; y el holandés Mar de Haas, en igualdad con el canadiense Michael Leigh, con 6.

El laserista olímpico, que la semana pasada clasificó en el 7º lugar en la Sydney International Regatta, en el inicio de su temporada internacional, deberá cumplir con un total de 12 regatas (dos pruebas diarias), con descanso el domingo 1 de enero.

El actual campeón sudamericano de Láser Standard continuará su gira del 8 al 14 de enero en la Sail Melbourne Regatta, mientras que del 23 al 27 del mismo mes se trasladará a Estados Unidos, para competir en el Miami OCR (Olympic Classes Regatta).

Del Solar no descarta participar a continuación en la Regata Entel PCS Chiloé 2006 de yates oceánicos, que se desarrollará del 28 de enero al 4 de febrero, a bordo de "Dynamo" y como tripulante de su padre, Juan Pablo, campeón de la prueba del archipiélago en 1998 y 2002.

Del 22 al 26 de febrero el laserista competirá en Miami Midwinter Regatta, en Florida, para permanecer en nuestro país durante marzo, preparando su participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a disputarse durante Semana Santa en Punta del Este, Uruguay, donde deberá defender la corona regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?