EMOLTV

Cassano renuncia a dinero para fichar por el Real Madrid

El delantero de Roma está convencido que su futuro pasa por fichar en el cuadro español.

30 de Diciembre de 2005 | 13:34 | DPA
ROMA.- El jugador de la Roma Antonio Cassano está dispuesto a todo para fichar por el Real Madrid y salir de su club en las próximas horas y para ello podría renunciar a los 1,6 millón de euros (1,8 millón de dólares) por derechos de imagen que le debe la sociedad romana.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport asegura que la firma entre Cassano y el club español está al caer y que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una última oferta ofreció a la Roma 5 millones de euros (6 millones de dólares), medio millón de euros más que la última vez que hablaron.

Las negociaciones se intensificaron además en las últimas horas, ya que a la lesión de Raúl, se le unió la última noticia de ayer de la lesión del brasileño Ronaldo (estará dos semanas ausente).

Además, con esta operación la Roma podrá recaudar unos 8 millones de euros (10 millones de dólares) entre el dinero que no le tendrá que pagar, el dinero del Real Madrid y los derechos de imagen que se ahorrará, una suculenta cifra para un club que perdería en junio al jugador sin ver un euro.

Cassano estaría dispuesto a renunciar a sus derechos de imagen debido a que la oferta del Real Madrid supera con creces la ficha que le ofrecía la Roma para la renovación de su contrato.

El "pibe de Bari", como se le conoce en el país por su juego "a lo Maradona", pasaría de los 3,2 millones de euros (unos 4 millones de dólares) que le ofrecía el club romano a un contrato de cinco años que parte en 4 millones (4,7 millones de dólares) y que llegaría a 4,5 millones (5,3 millones de dólares).

Aunque es casi seguro el pase de Cassano a la sociedad merengue, el Inter no pierde sus esperanzas de poder contar con el jugador en junio. "En el Inter, Cassano se divertiría mucho", comentó hoy el técnico del club milanés Roberto Mancini en una entrevista en el diario Corriere dello Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?