EMOLTV

Ronaldo estará dos semanas de baja y Raúl vuelve a correr

Real Madrid despide el año con la cuarta lesión en la temporada del delantero brasileño y con el "regreso" del goleador español.

30 de Diciembre de 2005 | 16:23 | DPA
MADRID.- Real Madrid vivió hoy una noticia negativa y otra positiva: por un lado se confirmó la lesión de Ronaldo, que estará de baja entre diez y 14 días, mientras que Raúl sorprendió al aparecer en el entrenamiento y hacer carrera continua.

Ronaldo sufre una microrrotura fibrilar de grado uno en el músculo sóleo, según comunicaron los servicios médicos del Real Madrid tras las pruebas realizadas hoy. Ronaldo se lesionó el jueves en la recta final del primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas. Se trata de la cuarta lesión de la temporada del ariete brasileño, que se ha perdido ya ocho partidos por problemas físicos.

La lista aumentará, ya que será baja el próximo martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y el domingo 8 de enero en partido de liga con el Villarreal.

La nota positiva la dio en el entrenamiento de hoy Raúl, que saltó al césped para hacer una serie de carrera continua ante los aplausos de los aficionados que vieron cómo la evolución de la lesión de rodilla del capitán blanco va por buen camino.

Corrió durante cinco minutos, se retiró al gimnasio pero volvió a salir para correr nuevamente de manera suave, incluso con el balón pegado a sus pies.

Raúl se lesionó en la rodilla izquierda el 19 de noviembre en el partido contra el Barcelona que ganaron los azulgrana por 3-0. Aún se espera una decisión sobre si será intervenido quirúrgicamente o no. De entrar al quirófano podría perderse incluso el Mundial de Alemania 2006, aunque de momento su rodilla parece que responde bien al tratamiento conservador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?