EMOLTV

Escalona espera renovar pronto su contrato con el Gremio

El lateral chileno, cuyo vínculo con el campeón de la Serie B brasileña acaba en abril, espera permanecer al menos hasta diciembre en el cuadro de Porto Alegre.

31 de Diciembre de 2005 | 16:43 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El lateral izquierdo chileno Alejandro Escalona, que este año ayudó al club Gremio a conquistar el Campeonato Brasileño de segunda división y regresar a la categoría de honor, afirmó que pretende renovar su contrato con el equipo de Porto Alegre por lo menos hasta diciembre.

"Quiero permanecer en el Gremio por lo menos hasta finales del año, pero aún no conversé con los dirigentes", afirmó el jugador de 26 años, en declaraciones publicadas por la agencia Globo On Line.

El ex jugador de Colo Colo, el Torino italiano, el Benfica portugués y River Plate argentino, tiene contrato con el Gremio hasta abril y su intención es anticipar la renovación.

El representante del jugador viajará a Porto Alegre la próxima semana para iniciar las respectivas negociaciones.

"Mi representante llega en enero y vamos a ver qué quiere el Gremio, porque, si el club me libera en abril, será difícil encontrar un nuevo equipo", afirmó Escalona.

El chileno, que tuvo actuaciones irregulares al comienzo del Campeonato Brasileño de segunda división, terminó el año como titular absoluto en la lateral izquierda y ganó la confianza del técnico Mano Menezes.

"Estoy con muchas ganas de jugar en la primera división en Brasil. Es un desafío tanto para mí como para el grupo que jugó en 2005 y seguirá en 2006. Creo que formamos un buen conjunto y podemos lograr un buen campeonato", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?