PARÍS.- Wimbledon es el torneo favorito de Roger Federer y prefiere triunfar allí de nuevo, antes que lograr su primer Abierto francés.
Cuando le preguntaron si cambiaría su corona de Wimbledon por el único Grand Slam que aún no ha ganado, Federer dijo al diario L'Equipe: "Debería, pero no lo creo".
"Wimbledon estará siempre más cerca de mi corazón, aunque me doy cuenta que ganar reforzaría mi currículum", dijo el suizo, que se hizo con su tercer Wimbledon consecutivo el año pasado, en declaraciones publicadas el lunes.
Federer fue nombrado Deportista del 2005 por L'Equipe, por delante del campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y el piloto español Fernando Alonso.
El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, quedó en el puesto 21 de la votación de periodistas de L'Equipe, periódico que publicó la historia de que el estadounidense había dado positivo por eritropoyetina en la campaña de 1999, en la que ganó el Tour, algo que el ciclista siempre ha negado.
Federer, que sólo perdió cuatro partidos la temporada pasada, dijo: "Estoy orgulloso de mi temporada. Perder sólo cuatro partidos es asombroso cuando ves el nivel del tenis masculino".
Lo más importante del 2005 para él fue derrotar a Andy Roddick en la final de Wimbledon. "Ese día, no tuve dudas sobre mi juego", dijo. "Sentir eso es excepcional".