EMOLTV

Tenis: Capdeville será el primer chileno en salir a la cancha

El tenista nacional debuta esta madrugada en el Challenger de Nueva Caledonia, enfrentando al francés Pierre-Henri Guillaume.

02 de Enero de 2006 | 17:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La temporada tenística comenzó esta semana sin la presencia de las dos principales raquetas chilenas, Fernando González (11°) y Nicolás Massú (65°), por lo que el tercer ranqueado nacional, Paul Capdeville (149°), será finalmente el encargado de abrir los fuegos para el tenis criollo.

Capdeville participa esta semana en el Challenger de Nueva Caledonia, que comienza mañana en este territorio francés ubicado en Oceanía, debutando frente al galo Pierre-Henri Guillaume (sin ranking), quien interviene directamente en el certamen gracias a una invitación.

El chileno, quien llega como cuarto cabeza de serie, actuará en el segundo turno de la Cancha 3 del centro tenístico ubicado en Noumea, por lo que entrará a la cancha poco después de la medianoche de Chile (14:30 horas locales).

En caso de superar la primera valla, Capdeville enfrentaría en la segunda ronda al ganador del duelo que sostendrán el japonés Norikazu Sugiyama (383°) y el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (217°).

En la competencia de dobles, el chileno (212° en dobles) hará dupla con el británico James Auckland (133°). Ambos enfrentarán a la pareja estadounidense formada por Lesley Joseph (383°) y Wayne Odesnik (s/r) en la primera ronda.

Massú y González, en tanto, recién comenzarán su actividad tenística la próxima semana, cuando se de inicio al torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?