EMOLTV

Ecuador vuelve cabizbajo de gira por Egipto

La selección sudamericana no tuvo una buena participación en el torneo al que originalmente estaba invitado Chile.

03 de Enero de 2006 | 09:50 | DPA
QUITO.- La selección ecuatoriana de fútbol retornó a su país tras haber participado en el cuadrangular Copa LG, celebrado en Egipto, donde tuvo una pobre actuación, perdiendo sus dos partidos contra Senegal y Uganda por 2-1.

Ecuador asistió al cuadrangular luego de que la organización del torneo desechara la opción de invitar a Chile, debido a que no estaba clasificado para el Mundial de Alemania.

A pesar de que no hubo una rueda de prensa de los directivos de la selección, varios jugadores -en declaraciones a la prensa local- dijeron que el evento en Egipto "sirvió para sacar muchas conclusiones", aunque no precisaron cuáles.

Los cotejos jugados en Egipto marcan el inicio de la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la preparación del equipo ecuatoriano con miras al Mundial de Alemania 2006, y fueron transmitidos en Ecuador en vivo y en directo por un canal de televisión local y fueron blanco de críticas y decepción de los hinchas.

La selección de Ecuador clasificó al Mundial de Alemania 2006 por segunda vez en su historia. La primera ocasión fue al Mundial de Corea/Japón 2002 en que fue eliminado en la primera ronda. Esta vez, el objetivo de los sudamericanos es pasar a la segunda ronda, de acuerdo con declaraciones de los dirigentes y del técnico del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Ecuador conforma el grupo del Mundial de Alemania 2006 junto a Alemania, Polonia y Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?