EMOLTV

Rafael Nadal aún no confirma su participación en Sydney

Los organizadores esperan que el tenista español, actual número dos del mundo, pueda presentarse al torneo. Además, peligra su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

04 de Enero de 2006 | 09:13 | DPA
SYDNEY.- Los organizadores del torneo de tenis de Sydney, que comienza el próximo lunes, están ansiosos esperando la confirmación de la presencia del español Rafael Nadal, número dos del mundo, que aún arrastra problemas físicos.

El tenista de 19 años, campeón de 11 torneos el pasado año, entre ellos Roland Garros, padece un problema en el pie que le impidió ya participar en el Masters de Shanghai en noviembre.

Nadal ya tuvo que renunciar a participar esta semana en el torneo de Chennai(India) y peligra su participación tanto en Sydney como en el Abierto de Australia, que empieza el 16 de enero.

Al parecer el tenista español decidirá en el último momento si viaja a Australia y su llegada está prevista para el viernes.

Los organizadores desean ver en Sydney un duelo entre el ídolo local, Lleyton Hewitt, y el español, que en el pasado Abierto de Australia forzó al ex número uno mundial a jugar cinco sets.

Nadal se presenta como el gran opositor al dominio del tenista suizo Roger Federer, con el que igualó en 2005 en títulos ganados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?