MONTERREY.- El chileno Sebastián González retrasará su debut con los Tigres en la eliminatoria mexicana para la Copa Libertadores, torneo en el que pagará dos partidos de sanción, restantes de un castigo sufrido en el 2005.
Cuando jugaba para el Atlante, en enero pasado, González sufrió un veto por cuatro encuentros de la llamada Pre-Libertadores; pagó dos el año anterior, pero aún le resta un par.
Los Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, ofrecieron pagar con dinero el castigo, pero la Federación Mexicana de fútbol no aceptó, y como consecuencia el goleador suramericano estará ausente en los partidos ante las Chivas de Guadalajara, mañana, y el Necaxa, el 7 de enero.
Además de esos dos rivales, los Tigres también lidiarán en eliminatorias ante el Cruz Azul, el 10 de enero, cuando se espera el debut del chileno, uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano en los últimos años.
Con la llegada de González, los Tigres esperan presentar una gran línea de ataque complementada por los argentinos Walter Gaitán y Néstor Silvera, quienes ya han sido líderes de goleadores en la liga.
Además de Tigres, Guadalajara, Necaxa y Cruz Azul, en la eliminatoria para la Copa Libertadores competirán desde mañana Pachuca, Monterrey, Veracruz y Morelia.
México ya tiene asegurados a los Pumas de la UNAM en la Copa Libertadores del 2006; en la que jugarán en el grupo VI contra el Nacional de Uruguay, el Internacional de Brasil y el Maracaibo de Venezuela.
El ganador de la eliminatoria concursará en la preliminar IV ante Corinthians, Deportivo Cali y Universidad Católica, mientras el segundo lugar irá a un repechaje frente a Colo Colo por un boleto para competir en la zona I contra Sao Paulo, Cienciano y Caracas.