EMOLTV

Viola, ex campeón mundial con Brasil, recupera su libertad

El delantero que levantara la Copa del Mundo en 1994 con su selección, fue liberado anoche tras ser arrestado por posesión ilegal de armas.

04 de Enero de 2006 | 14:10 | ANSA
SAO PAULO.- El veterano delantero brasileño Viola, campeón mundial con la selección verdeamarilla en Estados Unidos 1994 y ex jugador de Corinthians, Palmeiras y Santos, entre otros, fue liberado tras permanecer arrestado durante tres días por portación ilegal de armas.

Paulo Sergio Rosa, nombre real del futbolista, dejó la delegación de Barueri, en la Gran San Pablo, el martes a última hora beneficiado por una decisión de la justicia que le permitió esperar el proceso en su contra en libertad.

Viola fue arrestado el 1 de enero, día en que cumplió 37 años de edad, luego de un llamado a la policía de su ex mujer, con quien había discutido y quien denunció que portaba un arma calibre 12.

Liberado tras 60 horas de arresto, el futbolista aseguró que el arma, encontrada por la policía en su automóvil es la única que posee y que la tenía en ese momento para dársela a un amigo policía para su "limpieza".

"Tengo ese arma desde hace cuatro, cinco años, y nunca la usé para nada. Se la iba a llevar a un amigo policía para que la limpiara", sostuvo ante la prensa local.

La ley brasileña permite a los civiles poseer armas en sus domicilios, pero no portarlas por la calle como hizo Viola, quien argumentó que es coleccionista y tiene licencia para tenerlas.

Con motivo de su arresto, el jugador adelantó que no firmará contrato con Juventus de San Pablo, con el que negociaba para disputar el Campeonato Paulista.

"Pido disculpas a la dirigencia del Juventus. pero necesito tiempo para tranquilizarme. Estoy seguro de que sería el goleador del campeonato", explicó el futbolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?