EMOLTV

Celta de Vigo compromete sus chances en la Copa del Rey

El equipo de Pablo Contreras, quien jugó los últimos 23 minutos del partido, quedó en una compleja situación al empatar 1-1 en casa ante el Betis.

04 de Enero de 2006 | 18:39 | DPA
LA CORUÑA.- El Deportivo de La Coruña dejó hoy al borde del K.O. al Osasuna, actual subcampeón de la Copa del Rey, después de vencerlo por 3-0 en el partido de ida de los octavos de final del torneo, mientras que el Celta de Vigo, con Pablo Contreras en los últimos minutos del partido, selló un empate en casa que dificulta su posibilidad.

El Betis sufrió mucho para sacar el provechoso empate a un tanto en su visita al campo del Celta, que fue de más a menos. El equipo gallego se adelantó a los 22 minutos gracias a un penal provocado por Jesús Perera, que él mismo se encargó de anotar, pero el encuentro cambió en la segunda mitad, y más a partir del minuto 62, cuando el equipo local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Enrique.

El Betis aprovechó la oportunidad para reaccionar y logró el empate a los 79 minutos, cuando el zaguero argentino Matías Lequi marcó en propia portería y alimentó las esperanzas del conjunto andaluz, que se siente muy vivo en el torneo.

El zaguero chileno Pablo Contreras apareció entre los suplentes e ingresó a los 67 minutos en reemplazo de Javi Guerrero.

En tnato, el Deportivo La Coruña fue mucho mejor que su rival y encarriló el encuentro ante Osasuna muy pronto. Juan Carlos Valerón, el mejor hombre del Deportivo, manejó el balón y cedió hacia la carrera de Pedro Munitis, quien ajustó el cuero junto al palo y marcó el primer tanto a los 10 minutos.

El Osasuna recibió el segundo tanto cuando más duele, al borde del descanso. Valerón realizó una magnífica jugada personal y marcó con un gran disparo que volvió loco a la grada de Riazor.

El encuentro se trabó mucho en la segunda mitad, en la que aparecieron los malos modos y las tarjetas amarillas. El Osasuna tuvo la ocasión más clara a los 60 minutos, cuando Miguel Flaño remató un saque de esquina y Sergio sacó el balón en la línea de gol.

El Deportivo sentenció el partido, y seguramente la eliminatoria, gracias a un espectacular tanto del argentino Lionel Scaloni a tres minutos del final, después de un cañonazo desde fuera del área que casi despidió al Osasuna de la Copa.

El partido más emocionante se vivió en Cádiz, donde el equipo local venció por 3-2 al Sevilla, que estuvo muy cerca de una despedida prematura en la Copa.

El Cádiz tomó una renta de tres goles gracias a los tantos anotados por Mirosavljevic, Medina y Martí, éste en propia portería. Pero el Sevilla reaccionó con orgullo en los últimos 20 minutos, cuando Kanouté marcó los dos goles visitantes.

Copa del Rey, octavos de final

Martes:

Zamora 1 - Barcelona 3
Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 1

Miércoles:

Deportivo 3 - Osasuna 0
Cádiz 3 - Sevilla 2
Celta 1 - Betis 1
Villarreal - Valencia (más tarde)
Getafe - Espanyol (más tarde)
Atlético - Zaragoza (aplazado)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?