LONDRES.- El fútbol ha sido el deporte más apasionante de los últimos 100 años, pero el béisbol lo está alcanzando, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Alamos National en Nuevo México, estudiaron una serie de deportes para descubrir cuál de ellos ofrecía los resultados más sorprendentes e impredecibles, y el fútbol fue el ganador.
"Si no hay sorpresas, cualquier deporte se vuelve predecible y por tanto aburrido", afirmó Eli Ben-Naim a la revista New Scientist.
Ben-Naim analizó junto a otros dos miembros de su equipo, Sidney Redner y Federico Vázquez, los resultados de más de 300.000 partidos del siglo pasado de las ligas de Estados Unidos de hockey, fútbol americano, baloncesto, béisbol y la máxima categoría del fútbol inglés.
Sus resultados mostraron que la "frecuencia de resultados sorprendentes" era más alta en el fútbol, seguido del béisbol, el hockey, el baloncesto y finalmente del fútbol americano.
Pero hay una piedra en el zapato para los aficionados al fútbol. Cuando el equipo estudió los resultados de los 10 últimos años, el fútbol inglés y el béisbol estadounidense intercambiaban las plazas, lo que sugiere que el fútbol se volvió más aburrido en la década pasada.