VILLARREAL.- El 2006 no comenzó de buena forma para el Villarreal de Manuel Pellegrini, que cayó por 2-0 en casa en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.
El cuadro amarillo comprometió gran parte de sus posibilidades de avanzar en el torneo copero, y ahora deberá jugarse toda su opción en el partido de vuelta, programado para el próximo 11 de enero en el campo del Valencia.
El Valencia abrió el marcador a los 53 minutos a través del delantero uruguayo Mario Regueiro, quien logró eludir en gran acción individual al defensor Javi Venta, antes de sellar la jugada con un zurdazo cruzado ante el portero Mariano Barbosa.
El segundo tanto de los visitantes se produjo a los 66 minutos, luego de una infracción penal de Barbosa sobre David Villa, que además le costó la expulsión al arquero castellonenses.
El propio Villa se puso tras el balón y sin problemas definió ante el suplente López Vallejo, quien ingresó por el defensa Roger para la ejecución de la falta.
En el otro partido restante de la jornada, el Espanyol venció por 1-0 al Getafe como visitante, gracias a un gol de Jarque a los 85'.
Copa del Rey, octavos de final:
Martes:
Zamora 1 - Barcelona 3
Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 1
Miércoles:
Deportivo 3 - Osasuna 0
Cádiz 3 - Sevilla 2
Celta 1 - Betis 1
Villarreal 0 - Valencia 2
Getafe 0 - Espanyol 1
Atlético - Zaragoza (aplazado)