GOLD COAST.- La suiza Martina Hingis ganó su tercer partido consecutivo desde que puso fin a un retiro de tres años, al imponerse el jueves por 6-2, 4-6, 6-0, a la española Nuria Llagostera Vives en los cuartos de final del torneo Gold Coast, que sirve de preparación para el Abierto Australiano.
Hingis, de 25 años, quien ha ganado cinco torneos de sencillos de Grand Slam en su carrera, sufrió el rompimiento de su saque en el tercer parcial del primer set, su único tropiezo en una buena actuación en su tercer partido en las pistas de Royal Pines.
Sin embargo, con el marcador empatado 4-4 en el segundo parcial, Llagostera Vives le rompió el servicio a Hingis y luego mantuvo el suyo para obligar a la disputa de un tercer set.
Las jugadoras tuvieron un descanso de 10 minutos antes de que comenzara el tercer set de acuerdo con la regla de calor de la WTA. La Política de Calor Extremo permite a las jugadoras descansar antes del comienzo de un tercer set si el denominado índice de desgaste de calor, una combinación de la temperatura ambiente y la superficie de la cancha, superan los 28 grados centígrados (82 Farenheit).
El descanso seguramente le cayó de maravilla a la jugadora suiza, quien dominó absolutamente a su rival a partir de entonces, aunque Hingis requirió de cinco puntos para partido en el servicio de la española Llagostera Vives, para llevarse el triunfo.
Hingis, quien ganó sus dos partidos anteriores en sets consecutivos, se vio obligada a retirarse en el 2002 debido a una cadena de lesiones en un tobillo, en el talón y en el pie.
Sin embargo, en su regreso se ha visto dominadora y desea jugar en el Torneo Internacional de Sydney la próxima semana, con una invitación a ese torneo, y en el Abierto de Australia en Melbourne a partir del 16 de enero. La suiza ha ganado en tres ocasiones el certamen.
Hingis enfrentará en semifinales a la italiana Flavia Pennetta, quien se impuso a la quinta preclasificada, la francesa Tatiana Golovin, compañera de dobles de Hingis, por 6-2, 5-7, 6-3.
En otro partido disputado el jueves, la rusa Dinara Safina se impuso a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1, 6-3, y enfrentará a la ganadora del partido entre la suiza Patty Schnyder, primera preclasificada, y la checa Lucie Safarova.