MELBOURNE.- El español Rafael Nadal, número 2 del tenis mundial, será baja en el torneo ATP de Sydney, que se disputa la próxima semana, y no es segura su participación en el Abierto de Australia, que empieza el próximo día 16, debido a una lesión en el pie izquierdo.
El campeón de Roland Garros no se ha recuperado todavía de la dolencia que le ha impedido jugar desde octubre pasado y confirmó su salida del torneo de Sydney.
Las molestias en el pie podrían impedirle participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que ya es segura la baja del estadounidense Andre Agassi, cuatro veces ganador del torneo.
Nadal no ha vuelto a jugar en competición oficial desde el 23 de octubre pasado, cuando ganó el Masters Series de Madrid en una dramática final contra el croata Ivan Ljubicic, al que venció por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3). Luego renunció al Masters de París y a la Copa Masters de Shanghai.
"Siento mucho no poder jugar en Sydney porque estaba deseando debutar. Me han contado muchas cosas buenas del torneo y me han dicho que la ciudad es muy bonita. Lo siento mucho por mis seguidores en Sydney, que no podrán verme jugar", explicó en un comunicado a la organización.
El director del torneo, Craig Watson, se mostró decepcionado por la baja de Nadal. "Estábamos deseando darle la bienvenida por primera vez, pero la lesión en el pie está tardando en recuperarse más de lo esperado. Es uno de los jugadores más excitantes del mundo y estar en su mejor forma es vital para el tipo de tenis que juega. Aunque no le tengamos esta vez, deseamos poder recibirle en 2007", dijo.