EMOLTV

Borghi descarta a Delgado y da prioridad a Bermúdez

El técnico de Colo Colo dijo que el jugador de Boca Juniors es demasiado caro para llegar al equipo, mientras que el zaguero colombiano sólo debe solucionar problemas familiares para confirmar su arribo al Monumental.

05 de Enero de 2006 | 12:33 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico Claudio Borghi poco a poco comienza a reducir el abanico de opciones que se han manejado para reforzar el plantel de Colo Colo, al asegurar que Marcelo Delgado quedó descartado por motivos económicos, mientras que el colombiano Jorge Bermúdez es la primera opción para reforzar la defensa.

Tras la práctica realizada esta mañana en el Estadio Monumental, en la que los refuerzos albos estuvieron ausentes para ser sometidos a exámenes médicos, Borghi comenzó a aclarar el panorama para la "Noche Alba" del viernes.

En el caso de Marcelo Delgado, el estratega afirmó que el jugador de Boca Juniors resulta muy caro para la institución: "Los beneficios económicos de Delgado cuestan 600.000 dólares, más lo que hay que pagar en Boca para sacarlo". Borghi planteó que no considera correcto que el ex seleccionado argentino llegue al club con una remuneración más alta de lo que recibe todo el plantel.

En materia defensiva, Borghi confirmó que la prioridad es para el colombiano Jorge Bemúdez, quien ya habría aceptado la contraoferta realizada por Colo Colo para llegar a Chile, pero aún debe resolver temas personales en su país antes de sellar el acuerdo. "Bermúdez si está mañana o no, depende exclusivamente de él", sentenció el entrenador.

De fracasar la llegada del ex capitán de Boca Juniors, el paraguayo Darío Caballero aparece como la más segura alternativa, ya que habría aceptado el ofrecimiento económico hecho por Colo Colo.

En este sentido, Borghi es enfático en decir que no se quiere equivocar en la elección del central, ya que "es el jugador más importante del equipo, porque entrega el equilibrio, debe ser capaz de manejar a sus compañeros, y eso lo da la experiencia".

Sin embargo, pese a tener esas dos opciones, el técnico reconoció haber recibido hoy un vídeo con imágenes del ex zaguero de Cobreloa Adán Vergara, actualmente en el Vasco da Gama, aunque su chance sólo cobraría fuerza si Bermúdez y Caballero se caen.

En la zona ofensiva, Borghi abrió las puertas para que el argentino Ezequiel Maggiolo pueda arribar al Monumental junto al acerero Héctor Mancilla, quien debido a su alto costo, hasta hace pocos días era casi imposible que llegara al club, aunque recientemente la posibilidad ha cobrado fuerza en el Monumental.

Ambos jugadores son del gusto del entrenador y sólo falta el arreglo económico con los clubes dueños de sus pases, ya que ambos están muy ilusionados con llegar al cuadro albo.

Sobre el argentino, Borghi dijo que "el jugador está de acuerdo con la propuesta que le hicimos, el problema es que no se sabe cómo repartir el préstamo entre Estudiantes y Olimpo, sólo depende de eso para que pueda llegar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?