EMOLTV

Marcos González da marcha atrás y no llegará a la UC

El ex zaguero de Palestino había sido anunciado como el primer refuerzo cruzado para el 2006, pero esta mañana todo se cayó: el defensor prefirió una oferta del fútbol estadounidense.

05 de Enero de 2006 | 14:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica sufrió un duro tropiezo en su carrera para reforzar su plantel, luego que el zaguero Marcos González diera un paso atrás y desechara la opción de incorporarse al club cruzado.

En la tarde del miércoles el sitio web del club cruzado anunció con todas sus letras la incorporación de González como su primer refuerzo, programando para hoy la firma de un vínculo que se extendería por dos temporadas.

Sin embargo, los papeles esta mañana quedaron sin firmar, ya que el defensor se excusó con los dirigentes aludiendo a una oferta que le permitirá un mayor rédito económico en el fútbol estadounidense, donde su destino sería el Columbus Crew.

"Habíamos arreglado todas las condiciones y él las conocía perfectamente. De palabra estaba absolutamente cerrado hasta hoy día en la mañana, pero finalmente se cayó. Es una lástima, pero esa no es la gente que queremos en la institución", dijo molesto Felipe Achondo, el flamante presidente de la rama de fútbol en el sitio web del club.

El jugador reiteró sus disculpas para calmar la evidente molestia en la UC, que ya había acordado de palabra la incorporación del jugador. "La oferta del extranjero es superior y lamentablemente acá no existía esa condición. Por eso, opté por lo más seguro para mí y mi familia. Les pido disculpas a la gente de la UC porque ellos hicieron un trabajo serio y fui yo el de la determinación", aclaró González.

De esta forma, la UC todavía no puede concretar la traída de algún refuerzo para la Copa Libertadores y los torneos locales de este año, manteniendo además en absoluta duda el regreso de dos de sus principales figuras del año pasado, Darío Conca y Jorge Quinteros.

Al respecto, Achondo confirmó que el club de la franja aún continúa gestionando el posible retorno de ambos. "Seguimos en eso y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, porque queremos cumplir con las expectativas del técnico. Pero siempre en la medida de lo posible y por eso no nos vamos a salir del presupuesto. Ellos saben cuales son nuestras posibilidades y no nos vamos a mover de ahí. Vamos a insistir en sus renovaciones ya que los queremos", explicó.