EMOLTV

Fútbol femenino: Colombia también golea en Sudamericano Juvenil

Las cafeteras aplastaron por 7-2 a Bolivia en su debut por el torneo, mientras que Ecuador batió por 2-1 a Paraguay.

06 de Enero de 2006 | 09:28 | EFE
VALPARAÍSO.- La selección de Colombia goleó anoche por 7-2 a su similar de Bolivia, en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, que se juega en Chile.

Con un juego veloz y a ras de piso, las colombianas marcaron la diferencia desde el primer minuto frente a un entusiasta, pero rústico conjunto boliviano, que sólo pudo resistir un poco más de media hora el ritmo impuesto por las cafeteras.

Usmé (36' y 69'), Velásquez (41', 83' y 90') y Palacios (55' y 72') anotaron los goles del equipo colombiano, mientras Deicy Moreno (51') y Janneth Morón (84') convirtieron los descuentos del conjunto boliviano.

En el otro partido de la jornada, disputada en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso, Paraguay superó estrechamente a Ecuador por 2-1, con anotaciones de Carmen Benítez (84') y Lourdes Ortiz (92') para las guaraníes, mientras Cecia Sintaxi anotó, de penal (73') el gol ecuatoriano.

El equipo perdedor jugó más de medio partido con diez jugadoras, tras la expulsión de Emelia Colama en el primer tiempo.

La siguiente jornada del grupo se jugará mañana, sábado, e incluye los partidos Colombia-Argentina y Bolivia-Paraguay.

El torneo otorga dos plazas al Mundial de la categoría, que se disputará este año en Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?