EMOLTV

F-1: Barrichello afirma que "perdió la paciencia" en Ferrari

El piloto de Honda afirmó que en la escudería italiana "no iba a ninguna parte", corriendo a la sombra del alemán Michael Schumacher.

06 de Enero de 2006 | 13:33 | ANSA
LONDRES.- "Cuando perdí la paciencia, comprendí que era tiempo de partir", confesó el brasileño Rubens Barrichello, al explicar su decisión de dejar el equipo Ferrari para pasar a la escudería Honda en la actual temporada.

Barrichello afirmó a la revista especializada Autosport que decidió abandonar la Casa de Maranello después de seis temporadas, porque estaba harto del trato preferencial que Ferrari tributaba al siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

"Comprendí que así no iba a ninguna parte. Trabajé mucho para mantener la armonía en el equipo, pero llegó un momento en que perdí la paciencia y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer las valijas e irme a otro lado", agregó Barrichello.

El brasileño reconoció, sin embargo, que si se habla de talento puro en la Fórmula 1, su ex compañero de equipo "es probablemente el mejor de todos, pero con el mismo respaldo que él tuvo en Ferrari yo también pude haber competido por el título mundial".

"Hice bastante para sobrevivir y tuve siempre un comportamiento constructivo en Ferrari, ahora llegó la hora de dar mi aporte al crecimiento de Honda", un equipo en formación con enormes expectativas.

Su decisión por la casa japonesa, confesó, estuvo relacionada con los consejos que alguna vez le dio el recordado tricampeón mundial brasileño Ayrton Senna, quien siempre le habló con entusiasmo de Honda y de la calidad y el rigor de sus técnicos y mecánicos.

A esta convicción se agrega ahora la presencia en el actual equipo de su compatriota Gil de Ferran como director deportivo, lo que le garantiza la seguridad de contar con un fuerte respaldo dentro de su nueva escudería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?