EMOLTV

Gabriel Fernández será compañero de Navia en Monterrey

El delantero argentino de River Plate fue cedido a préstamo por un año al club mexicano, a cambio de 350 mil dólares.

06 de Enero de 2006 | 13:48 | Reuters
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gastón Fernández fue cedido a préstamo por un año desde River Plate al Monterrey de la primera división mexicana, donde será compañero de ofensiva con el chileno Reinaldo Navia.

El argentino deberá presentarse el lunes en Monterrey para cumplir con los exámenes médicos para después viajar a Los Angeles, Estados Unidos, e incorporarse al plantel profesional, informó el club mexicano en su página oficial en internet.

El jueves fue la última práctica de Fernández con River. "Estoy con todas las pilas (energías) para lo que viene", dijo Fernández a periodistas después de despedirse de sus compañeros en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde River se encuentra realizando su preparación para un exigente año 2006.

"Para mí es una oportunidad muy importante jugar en el Monterrey y tengo toda la esperanza de triunfar en México", agregó Fernández, quien lamentó no poder estar con River en la edición 2006 de la Copa Libertadores de América.

Según medios de prensa de Argentina, el habilidoso delantero fue cedido a préstamo por un año a cambio de 350.000 dólares y con la opción de compra fijada en 2,5 millones de dólares.

Fernández comenzó su carrera en River a los 13 años, y solamente dejó el club en la temporada 2003/2004, cuando jugó en el Racing Club.

Después de una destacada campaña con la "Academia", Fernández volvió a River, donde al igual que el equipo no tuvo una gran temporada y terminó el año en el banco de suplentes.

En Monterrey, Fernández deberá pelear un lugar con Navia, su compatriota y capitán Guillermo Franco, y con Antonio Di Nigris.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?