EMOLTV

El Liverpool ganó difícil partido ante el Luton en Copa de Inglaterra

El héroe de la jornada fue el español Xavi Alonso quiien anotó dos goles para el actual campeón de Europa.

07 de Enero de 2006 | 17:31 | EFE
LONDRES.- El Liverpool, actual campeón de Europa, estuvo al borde de la eliminación en la Copa de Inglaterra ante el Luton y reaccionó con dos grandes goles, uno desde más de 30 metros y otro desde su campo, del español Xabi Alonso, que le dieron la victoria por 3-5.

En un partido frenético, que mostró la magia del torneo de Copa más antiguo del mundo, el Liverpool volvió a reaccionar de una forma heroica y levantó un 3-1 adverso.

Alertado por la eliminación en la misma ronda de esta competición, el pasado año ante el Burnley, Rafa Benítez, alineó un conjunto repleto de titulares, aunque sin el meta Pepe Reina, frente a un modesto equipo, noveno clasificado de la Segunda División.

Y el Liverpool sufrió para evitar otra debacle en la tercera eliminatoria de la Copa, pese a adelantarse al cuarto de hora con un gol de Steven Gerrard.

La respuesta del Luton, que marcó por medio de Steve Howard (31) y Steve Robinson (43), un penal fallado por el francés Djibril Cissé para el Liverpool (50), y otro convertido por el local Kevin Nicholls, tres minutos después, pusieron al Liverpool al borde del abismo.

Pero entonces, surgió la casta de los "reds", empujados por el acierto del joven Sinama Pongolle (62 y 74) y, sobre todo, de Xabi Alonso (69 y 90) que con goles a pares levantaron la eliminatoria.

Menos problemas tuvieron el Arsenal y el Chelsea, rivales del Real Madrid y el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, para superar la tercera ronda de la Copa inglesa, al imponerse a rivales de inferior categoría como el Cardiff y el Huddersfield, en ambos casos por 2-1.

El francés Robert Pires sentenció el partido para los "gunners" con dos tantos en la primera fase del encuentro (minutos 6 y 18). El meta Manuel Almunia y el atacante José Antonio Reyes fueron titulares en el defensor del título, al que no le inquietó en exceso haber encajado un gol en los últimos compases.

El Chelsea lo pasó peor, porque no pudo sentenciar la victoria hasta poco antes del rival, cuando el islandés Eidur Gudjohnssen marcó el tanto del triunfo (82). Carlton Cole había inaugurado el marcador para el cuadro de Jose Mourinho, que luego vio como su rival le igualaba la contienda a los 75 minutos con una diana de Gary Taylor-Fletcher.

El Bolton solventó su encuentro ante el Watford con un 0-3, triunfo encarrilado con un gol del delantero mexicano Jared Borgetti.

El Middlesbrough tendrá que jugar el desempate tras igualar a uno con el Nuneaton. El español Gaizka Mendieta adelantó a su equipo, pero los locales equilibraron el resultado justo antes del final.

También tendrán que disputar un segundo encuentro el Wigan (1-1 con el Leeds), el Everton (1-1 con el Millwall) y el Birmingham (0-0 con el Torquay).

El Newcastle se impuso de manera ajustada al Mansfield por 1-0, con un gol al final de su capitán Alan Shearer.

Resultados de la jornada:
Hull 0 - Aston Villa 1
Arsenal 2 - Cardiff 1
Wigan 1 - Leeds 1
Barnsley 1 - Walsall 1
Blackburn 3 - Coventry 0
Brighton 0 - Coventry 1
Chelsea 2 - Huddersfield 1
Cheltenham 2 - Chester 2
Crystal Palace 4 - Northampton 1
Derby 2 - Burnley 1
Ipswich 0 - Portsmouth 1
Manchester City 3 - Scunthorpe 1
Millwall 1 - Everton 1
Newcastle 1 - Mansfield 0
Norwich 1 - West Ham 2
Nuneaton 1 - Middlesbrough 1
Preston 2 - Crewe 1
Sheffield United 1 - Colchester 2
Sheffield Wed. 2 - Charlton 4
Southampton 4 - Milton Keynes Dons 3
Stockport 2 - Brentford 3
Stoke 0 - Tamworth 0
Torquay 0 - Birmingham 0
Watford 0 - Bolton 3
West Bromwich 1 - Reading 1
Wolverhampton 1 - Plymouth 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?