EMOLTV

Barcelona gana al Espanyol y mañana puede ser campeón de invierno

Si el Osasuna no se impone al Racing de Santander, en Pamplona, los catalanes se quedarían con la primera parte del campeonato español.

07 de Enero de 2006 | 20:13 | ANSA

BARCELONA.- El Barcelona se impuso 2-1 en el clásico catalán ante Espanyol, como visitante y bajo una intensa lluvia, sumó su decimoquinto triunfo consecutivo.

Con este resultado el equipo catalán estiró a cinco puntos su ventaja en la cima de la Liga Española y si el Osasuna no gana mañana al Racing de Santander, serán campeones de invierno.

El brasileño nacionalizado portugués Deco abrió la cuenta a los 43’ para Barcelona. Apenas se iniciaba el segundo tiempo apareció el camerunés Samuel Eto’o, máximo artillero del torneo con 18 goles, para convertir el segundo tanto del partido.

Raúl Tamudo a los 59’ descontó para el equipo local y le puso algo de emoción a un partido que parecía sentenciado y en el que Barcelona fue un justo ganador ante un rival que tuvo más corazón que fútbol y que por momentos pegó más de la cuenta.

En el otro encuentro de la liga juhado hoy, Deportivo La Coruña superó 2-1 como visitante al Athletic de Bilbao al aprovechar los errores del equipo vasco y con goles de Lacruz en contra a los 24’ y de Javier Arizmendi a los 64’ se quedó con los tres puntos. Ismael Urzaiz a los 61’ había logrado el empate parcial para el local.

Mañana, el Osasuna del mexicano Javier Aguirre intentará mantenerse a tiro del puntero cuando reciba a Racing de Santander en una jornada en la que Villarreal recibirá la visita de Real Madrid, con los brasileños Roberto Carlos, Robinho, Ronaldo (recuperado) y Cicinho, que debutará en el cuadro "merengue".

También mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Valencia en un duelo precedido por la intoxicación masiva del plantel "albirrojo", que conducido por el argentino Carlos Bianchi arrancó el año tan mal como había cerrado el anterior.

La fecha se completará con: Sevilla-Málaga, Cádiz-Getafe, Celta de Vigo-Real Sociedad, Alavés-Zaragoza y Mallorca-Betis.

Tabla de Posiciones: Barcelona 43 puntos; Osasuna 38; Valencia y Deportivo La Coru 32; Villarreal 30; Real Madrid 29; Sevilla y Celta 26; Getafe 24; Zaragoza y Real Sociedad 21; Atlético y Racing 19; Espanyol 18; Málaga 17; Mallorca 16; Athletic y Betis 15; Cádiz 14 y Alavés 12.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?